Ram 1500 TRX fue creada explítamente para entregar 702 hp de su endemoniado propulsor Hellcat, pero la gente de Hennessey aumentaron la apuesta y este es el resultado…
La casa de tunning estadounidense Hennessey se lanza a mostrar la potencia TRX en su máxima expresión. Sin realizar grandes cambios, los maestros del V8 tomaron la camioneta e hicieron sus modificaciones, aunque aseguran no haber realizado transformaciones significativos de motor o transmisión porque ya desde origen la Ram cuenta con una gran capacidad de potencia interna para ser explotada al máximo sin problemas.
Denominado Ram 1500 TRX Mammoth 1000, este monstruo llega a producir 1,012 caballos de fuerza y 969 libras pie de torque, logrando que la TXR acelere de 0 a 60 mph en sólo 3.2 segundos. Para llevar a esta camioneta a la potencia de un súper deportivo, Hennessey instaló un sobrealimentador de 2.65 litros, agrego inyectores de combustible de alto flujo y recalibró la ECU, además de modificar también los sistemas de admisión y escape para que se ajusten a las necesidades.
Estos modelos, que llevarán una placa numerada agregada por la propia compañía Hennessey, estarán disponibles a partir de este año. Sólo se crearán 200 unidades con un precio base de 135,350 dólares.
Y si el modelo Mammoth no llega a ser lo suficientemente complaciente, ya Hennessey dijo que adaptará la Ram a un modelo de seis ruedas con motor Mopar Hellephant y también ofrecerá 1,200 caballos de fuerza… pero a un módico precio de 500,000 dólares porque solamente creará 3 de ellos.