×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Caballero de la Orden Mercedes AMG: Hamilton ahora es “Sir Lewis Hamilton”

Sigue la Pasión... Síguenos

Sebastian Vidal ∙ 11 enero, 2021

Sebastian Vidal
11 enero, 2021

Saluden a Sir Lewis “Speed” Hamilton…

 

El británico Lewis Hamilton ha conseguido un nuevo título en estos días, pero esta vez no en la Fórmula 1 en la cual compite y ya ha logrado salir 7 veces campeón.

Como es costumbre en las vísperas de Año Nuevo, la Reina Isabel II da el reconocimiento Sir” a las más destacadas personalidades de la política, el arte, el deporte y demás miembros de la sociedad (este año los principales fueron científicos y médicos debido a la lucha contra el COVID-19), quienes de alguna forma fueron trascendentales en su aporte a la comunidad y están dejando huella en la historia del Reino Unido.

Entre estas personalidades del 2020 se ubicó Lewis Hamilton como merecedor de este título noble e histórico por parte del gobierno británico, por su profesionalidad en el automovilismo que lo llevó el pasado mes de diciembre a igualar a Michael Shumacher con el récord de mayores coronaciones en campeonatos de Fórmula 1.

A todo esto se sumó la inspiración que ha generado en el mundo el piloto de Mercedes Benz, de 35 años, quien ha adherido desde el primer momento al movimiento Black Lives Matter para la lucha contra el racismo, esbozando y exhibiendo consignas a lo largo de toda la temporada pasada para concientizar sobre la problemática de discriminación racial, convirtiéndose rápidamente en referente de la causa por ser incluso el único conductor negro en toda la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Los honores de la reina, aunque son fuertemente cuestionados, se siguen otorgando dos veces al año: a fines de diciembre y en junio, para el cumpleaños de la regente. Los beneficiarios son seleccionados por comités de funcionarios públicos a partir de las nominaciones propuestas por miembros del gobierno y de la sociedad en general. Por eso muchos dicen que el título de “Sir” para Lewis Hamilton podría habérsele concedido antes, pero las investigaciones que vienen realizándose desde 2017 sobre su estado fiscal demoraron el nombramiento… cosa que será tema para otra nota.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo