La aventura es la evidencia de ser capaces de hacer mucho más de lo que nos imaginamos, desafiando la naturaleza que nos rodea ante cualquier condición climática.
Existen dos puntos geográficos en todo el planeta en los que se cruzan todos los meridianos de la tierra: Polo Norte y Polo Sur, dos lugares muy distintos pero que ofrecen la sensación de alcanzar el clímax en la aventura.
Aspiración más que suficiente para unir dos ideales: el de Nissan Ariya, totalmente eléctrico, embarcándose en una expedición mundial y el coraje del aventurero británico Chris Ramsey, para emprender la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur. Hasta aquí, ciertamente, hay una revolución de sentidos.
La audaz expedición de Polo a Polo, que empezará su recorrido en marzo del 2023, encontrará a Ramsey y su equipo en un Nissan Ariya con tecnología e-4ORCe, doble motor y un exclusivo sistema de tracción integral, que viajará más de 27,000 kilómetros a través de varias regiones y continentes con temperaturas previstas que van desde -30⁰C a 30⁰C.
Recordemos que el Ariya representa un equilibrio perfecto de una mákina entre potencia y control total en todas las condiciones. Lo que no es para menos es que Ramsey será el primer mortal en conducir de polo a polo, en un vehículo nunca antes visto desde el Ártico a través de América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida.
Esto es más que un reto, es sencillamente abrazador, es atravesar los paisajes más extremos, brutales y hermosos del planeta que habitamos, muchos de estos lugares nunca antes explorados, realmente, con el simple hecho de fantasearlo, resulta alucinante.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan y director global de marketing y ventas, Asako Hoshino, sostuvo que “estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Chris Ramsey y el equipo de expedición de Polo a Polo. El nuevo SUV crossover Ariya totalmente eléctrico te permite llegar más lejos, con más facilidad y comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que brinda estabilidad y tracción mejoradas en una variedad de superficies, sabemos que será el socio perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje completamente eléctrico”.
De su lado, Chris Ramsey, fundador de Pole to Pole, comentó: “nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden hacer frente a los entornos más duros, desde el frío intenso de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de América del Sur e ilustrar que son estimulantes para conducir mientras se satisfacen las demandas diarias de los conductores en todo el mundo. Es fantástico ver a una marca global tan importante e innovadora asociarse con nuestra expedición”.
Esta aventura desafiante y emocionante, que está íntimamente vinculada a la visión de la compañía y su programa Nissan Ambition 2030, potencia la movilidad y la electrificación automotriz como enfoque central.
Con el fin de enfrentar las gélidas condiciones del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya e-4ORCE de la expedición de Ramsey se modificará con un exterior resistente personalizado que se adaptará a la caminata por terrenos extremos con neumáticos y suspensión mejorada. A todo esto, un segundo Nissan Ariya e-4ORCE, sin modificar, actuará como vehículo de apoyo en todo el continente americano.
E-4ORCE es la tecnología de control en las cuatro ruedas más avanzadas de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para lograr suavidad y estabilidad. El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción deseada sobre una variedad de superficies de carreteras tanto mojadas y nevadas, sin necesidad de cambios en el estilo de conducción o entrada.
Esta no es la primera expedición totalmente eléctrica de Chris Ramsey. Ha estado aventurándose en vehículos eléctricos durante más de una década. En 2017, él y su esposa, Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Mongol Rally en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja viajó más de 16 000 kilómetros a través de varios lugares durante 56 días en su propio Nissan LEAF.
Mientras, a nosotros nos queda esperar, que este apasionante desafío de atravesar de un Polo a Polo para descubrir todo lo que ofrecen los paisajes más bestiales del mundo, a bordo de una mákina totalmente eléctrica, libere toda esa fuerza y energía que caracteriza el ARIYA.