El Dodge Challenger gana la carrera de ventas entre los muscle car en el tercer trimestre del año. Esto ocurre en momentos en que inicia el repunte en el mercado americano tras la apertura.
La gama de la mákina más poderosa del mundo se ha convertido en el muscle car más popular post-pandemia. En el tercer trimestre del año se vendieron 16,332 unidades del Dodge Challenger. Si bien es cierto que estos resultados representan un 9.42% menos que los del mismo periodo en 2019 con 18,031 (por razones obvias), también es cierto que el Dodge ha conquistado una participación del 42 por ciento en los segmentos de deportivos de dos puertas en los Estados Unidos. Esto implica incremento del 38% en su participación de mercado respecto al tercer trimestre de 2019.
Los resultados de este tercer trimestre 2020 son claros: superó al Ford Mustang, que ha vendido con 13,851 unidades. Esto le representa al Mustang una baja 17.76 con relación al tercer trimestre de 2019, dándole una participación del mercado del 36%.
Con el 22 por ciento del mercado de los deportivos de dos puertas, se encuentra en tercer lugar el Chevrolet Camaro con unas ventas de 8,366 unidades en el mismo periodo. Es implica que decreció un 31.85% tomando en cuenta las 12,275 unidades del Camaros que se vendieron en el tercer trimestre de 2019.
Estos resultados explican que el Dodge Challenger ganó este ‘round’, dado que el Ford Mustang sigue liderando en ventas totales del año 2020 con 47,637 unidades entregadas.
El Dodge Challenger se mantiene en un sólido segundo lugar, vendiendo en los primeros nueve meses del año 38,350 unidades.
Con 22,226 unidades hasta este ercer trimestre, el Chevrolet Camaro queda en tercer lugar, con una caída del 39.59% respecto a los 36,791 que vendió en el mismo periodo el año pasado.