El himno dominicano sonó por primera vez en la historia de la Fórmula 1, gracias al piloto dominicano Jimmy Llibre, quien obtuvo el primer lugar en es este encuentro especial del Porsche Sprint Challenge como preámbulo del esperado magno evento del Gram Premio de Miami de la Fórmula 1.
El Porsche Sprint Challenge es un espectáculo exclusivo de la marca, en el que la destreza de los pilotos es el punto de lanza para marcar la diferencia y nuestro Jimmy ha demostrado de qué está hecho.
El coraje de Jimmy desplegado a través de su Porsche 911 GT3 Cup, no se hizo esperar, superando el primer lugar, con un ritmo estratosférico, ante los demás corredores en esta serie monomarca, celebrada en el Autódromo Internacional de Miami, para dar inicio a la GP de Miami.
Llibre del equipo MDK Motorsports, ganó su primera victoria en el GP de Miami, liderando cada vuelta en la clase 911, en un trazada con 19 curvas, de cinco kilómetros y 412 metros.
“Estoy realmente orgulloso y feliz por este triunfo. Gracias a las marcas que me han apoyado, a mi equipo que ha realizado un trabajo estupendo por poner el auto a punto. Gracias a la República Dominicana por todo el apoyo, espero poder seguir representando el país por todo lo alto”, expresó Jimmy Llibre.
Juventud, compromiso y pasión son algunos de los componentes diferenciadores del joven piloto santiaguero en el deporte motor. Llibre quien era el decimosegundo con 74 puntos, superó al líder de la categoría de los 911, el estadounidense Justin Piscitell, mostrando que en su ADN corre la pasión por la velocidad. Hoy, es un modelo a seguir. Ciertamente, la oportunidad es clave, con este paso, Llibre marca un punto de inflexión en su carrera, abriendo las puertas a un trayecto que promete continuar alzando la bandera tricolor en los venideros pódium internacionales.