Ford está aumentando la producción en las plantas de fabricación en toda América del Norte con el objetido de satisfacer la fuerte demanda de vehículos de los clientes, incluidos Mustang Mach-E, F-150 Lightning, Bronco Sport y Maverick. La compañía también se está preparando para lanzar versiones completamente nuevas de cuatro vehículos importantes en 2023: Super Duty, Ranger, Mustang y Escape.
“Hemos tenido un fuerte comienzo de ventas en 2023 y nos estamos moviendo hacia una producción de calidad acelerada”, comentó Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue.“El aumento de la producción beneficia tanto a nuestros clientes como a nuestro negocio”.
Hasta febrero, Ford es la marca general número 1 en ventas en Estados Unidos, así como el principal fabricante de camionetas y marca de SUV. Las ventas de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 68 por ciento. En el mes de febrero, la cuota de mercado de Ford en EE. UU. aumentó 1.4 puntos porcentuales hasta el 13.3 %, impulsada por un aumento de las ventas del 21.9 %.
La firma comenzó a aumentar la producción del Mustang Mach-E esta semana. Los cambios en la planta permitirán que Ford casi duplique su producción por hora y lleve su tasa anual de fabricación a un objetivo de 210,000 unidades para fin de año.
El Mustang Mach-E ayudó a impulsar a Ford al puesto No.2 en ventas de vehículos eléctricos en EE. UU. en 2022 y está atrayendo nuevos clientes a la marca, con más de dos tercios de los clientes provenientes de otras marcas.
El fabricante está aumentando la producción de Bronco Sport y Maverick. Se prevé que la producción aumente en más de 80,000 unidades este año, lo que ayudará a satisfacer la demanda tanto en América del Norte como del Sur. En los EE. UU., las ventas de SUV de la marca Ford totalizaron 777,770, un 4.6% más en 2022 frente a 2021, lideradas por la familia de vehículos Bronco. Maverick fue la camioneta pequeña número 1 en Estados Unidos en 2022.
En la ciudad de Michigan, la producción del F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center está en camino de triplicarse este año, con el objetivo de una tasa de producción anual de 150,000 para fines de 2023. El F-150 Lightning, es la camioneta eléctrica más vendida en los EE. UU., tuvo ventas de 3,600 hasta febrero, además de las 15,617 ventas registradas en 2022. La producción del F-150 Lightning se reanudará el 13 de marzo. En general, para el aumento de la producción del F-150 Lightning, Ford está invirtiendo $2 mil millones en tres plantas en Michigan y agregando 3,200 empleos sindicales.
También agregará una tripulación adicional en abril en la planta de ensamblaje de Kansas City, que fabrica las camionetas Transit y E-Transit, las camionetas de gasolina y eléctricas más vendidas de Estados Unidos en 2022. Ford apunta a un aumento de producción anual de 38,000. La firma está invirtiendo $95 millones y agregando 1,100 empleos sindicales como parte del aumento de producción. Ford es el fabricante de furgonetas comerciales de mayor venta en Estados Unidos durante 45 años consecutivos.
Ford también está buscando formas de aumentar la producción en la planta de camiones de Dearborn de los camiones híbridos y de gasolina F-150 para satisfacer la fuerte demanda continua. La Serie F ostenta el título de la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 46 años consecutivos.