×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Ford F-150 Eléctrica Será la Bestia Más Poderosa de la Gama

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 29 septiembre, 2020

Dhymar Cohen
29 septiembre, 2020

F-150 eléctrica… más poder, más torque

Aunque la F-150 totalmente eléctrica no es un secreto para nadie, Ford ha presentado este proyecto como uno de los más ambiciosos de su historia… y si se trata de Ford, son palabras mayores.

La primera unidad de esta F-150 alimentada por baterías saldrá de la cadena de ensamblaje a mediados de 2022 en una instalación exclusiva para el modelo, la cual se está construyendo en el célebre Rouge Complex, enclavado en Dearborn, Michigan, con una inversión de 700 millones de dólares.

Ford anunció que esta mákina tendrá más torque y más caballos de fuerza que cualquiera de las F-150 construidas hasta la fecha. Es de esperar de la propulsión eléctrica basada en dos motores.

La F-150 más potente de la actualidad es la Raptor, con su motor 3.5 litros V6 turboalimentado de 450 hp y 510 libras pie de torque.

Ford había presentado un video del prototipo eléctrico remolcando un tren de carga que pesaba más de un millón de libras. El nuevo material audiovisual destaca la capacidad de esta camioneta para escalar una pendiente de 60% de grado de inclinación y en caminos pedregosos y accidentados.

Aún no se han dado detalles sobre los datos de la batería ni la autonomía. Las expectativas en esta variante eléctrica es que sea mucho más ágil. Se puede asegurar de antemano que tendrá mejor aceleración de 0 a 100 km/h.

Entre los beneficios de uso, es que puede servir como fuente de energía para diversos tipos de trabajo. Una parte un tanto peculiar de esta camioneta es el baúl que trae delante, ya que debajo del bonete no tiene motor.

Ford tampoco dio detalles el precio, pero sí estableció un comparativo porcentual del costo de su mantenimiento sobre un 40% menos que el mismo modelo alimentado por gasolina.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo