Uno de los deportivos más radicales de su categoría es el nuevo Porsche 911 GT3, superándose generación tras generación. Estamos ante un verdadero objeto de deseo capaz de ofrecer sensaciones únicas y, sobre todo, marcar récords.
El 911 GT3 mejoró su rendimiento actual con el nuevo Kit Manthey Performance de Porsche Tequipment. Con motor de 510 caballos de fuerza, el nuevo GT3 consiguió registrar un tiempo de 6:55.737 minutos en el mítico trazado Nordschleife de Nürburgring. Esto es 4.19 segundos más rápido que el 911 GT3 de serie, todo un desafío.
Desde el plano estético hasta las prestaciones pasando por la aerodinámica, el chasis, los frenos y las ruedas, ofrece un compendio de tecnología total en este kit. Este nuevo pack se desarrolló gracias a la estrecha colaboración de los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en Meuspath. Los componentes optimizados para circuito de Porsche Tequipment se venden en los Centros Porsche.
El Kit Manthey Performance para el 911 GT3 se caracteriza por los múltiples cambios que incorpora en el apartado aerodinámico. En la parte delantera, tanto el spoiler inferior como las aletas son de mayor tamaño. Estos componentes, junto con los elementos que canalizan el aire a través de los bajos de la carrocería, aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Las modificaciones en la parte trasera son aún más notables.
Las aletas del difusor trasero se han ampliado y ahora están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los discos aerodinámicos incorporados a las ruedas traseras, que también están hechos de CFRP, mejoran aún más la eficiencia aerodinámica del automóvil.
Porsche ha desarrollado en colaboración con Manthey, una suspensión con ajuste mecánico de altura para el 911 GT3, preparada para un uso exigente en circuito.
Los amortiguadores admiten cuatro configuraciones distintas y tanto la compresión como la extensión se pueden ajustar sin necesidad de herramientas específicas. El moderado cambio en la dureza de los muelles, 10 % más en el eje delantero y 7 % menos en el trasero, contribuye a mejorar la dinámica al límite, sin comprometer en ningún caso la conducción diaria fuera de la pista.
Kevin Estre, piloto de Porsche al volante del 911 GT3 con el Kit Manthey Permormance exhibió todo el poderío de esta mákina en la sección Nordschleife de Nürburgring. El 911 modificado ha recorrido los 20,8 kilómetros del trazado situado en la región alemana de Eifel en 6:55.737 minutos, lo que supone una mejora de 4.19 segundos frente al tiempo registrado un año antes por un 911 GT3 de serie. Ambos vehículos estaban equipados con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales. El tiempo de vuelta fue certificado por un notario que estuvo presente allí.
El Kit Manthey Performance de Porsche Tequipment ya está disponible y se puede solicitar en los Centros Porsche de Europa. Las entregas comenzarán en otoño de 2022 y más adelante se ampliará la disponibilidad a otros mercados. Con este kit la garantía de fábrica del 911 GT3 permanece vigente.