Bajo el concepto Built Wild, la nueva Ford Bronco arrastra un enorme legado con un patrimonio tecnológico de la más reputada ingeniería 4×4, la misma que ostentan la super mákina F-150 Raptor y toda la Serie F de Ford. Se trata del origen una familia todoterreno pura sangre, que hoy se reinventa para ofrecer la mejor experiencia off-road. Es una mákina deseñada para emprender aventuras hacia destinos desconocidos sin temor a las peores condiciones del camino.
El Bronco ofrece dos niveles de potencia a elegir. Uno es motor EcoBoost 2.7 litros V6, capaz de estregar 330 caballos de fuerza y 415 libras por pie de torque, que lo coloca con la mejor potencia y torque de su clase. El otro motor es un 2.3 litros que produce 300 caballos de fuerza y 325 libras por pie de torque.
En ambos casos, el Bronco cuenta con la avanzada transmisión automática de 10 velocidades SelectShift de Ford, que ofrece una relación de rastreo máxima de 67.8:1 con la caja de transferencia 4×4 avanzada disponible.
Esta bestia llega con tecnología de última generación para garantizar la mejor experiencia todoterreno extrema, ofreciendo la misma diversión al menos experimentado piloto que más experto offroad al volante.
El sistema Terrain Management System, exclusivo de Ford, maximiza el potencial del con G.O.A.T. Modes (Goes Over Any Type of Terrain), un sistema que estrenó el Bronco de primera generación, diseñado adaptarse a cualquier tipo de terreno. Se trata de nada menos que siete modos seleccionables por el conductor, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl.
El corazón de la tecnología offroad se basa en dos sistemas 4×4. El primero utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha. El segundo es un sistema avanzado opcional que presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para marchas por demanda automática para seleccionar entre 2H y 4H.
Un eje trasero sólido Dana 44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK distribuyen la potencia, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraK disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.
Para elevar la experiencia todoterreno, el nuevo Bronco ofrece un conjunto de tecnologías exclusivas denominado Trail Tool Box, que incluye el Trail Control, un sistema control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad; el Trail Turn Assist, un sistema de vectorización de par; y el innovador Trail One-Pedal Drive, un sistema de control de aceleración/frenado para hacer más preciso y seguro avanzar sobre rocas.
Con una distancia al suelo de 11.5 pulgadas, el Bronco ofrece el mejor ángulo de vadeo con hasta 33.5 pulgadas, mientras que el paquete Sasquatch opcional, brinda ángulo de entrada de 26.3 y ángulos de salida de 37.0 grados y ángulo interno de 43.2.
El Bronco maximiza la aventura aumentando la experiencia al aire libre para hacerla más divertida.
Sin ayuda, una sola persona puede remover todas las secciones desarmables del Bronco, que incluye los paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera.
Una novedad son las cuatro puertas sin marco para ser removidas más fácilmente, las cuales se pueden almacenar a bordo con bolsas protectoras. Aún más interesante es la innovación de los espejos retrovisores montados en la estructura del Bronco y no en las puertas, a fin de mantenerse fijas cuando se retiran las puertas y garantizar mayor seguridad al conducir.
El modelo de primera generación sigue siendo la inspiración en el diseño del interior, siendo los materiales fuertes y resistentes, con la funcionalidad todoterreno como enfoque primordial, al mejor estilo “Bild Wild”.
Para disfrutar al máximo de la travesía más enlodada, sin darle mente como se va a limpiar, las superficies del panel de instrumentos y el piso de goma son lavables y cuentan con desagües integrados.
Los asientos cuentan con un acabado en vinilo de grado marino que resisten el moho, mientras que los puntos de contacto en goma protegen contra la suciedad y el agua.
La tecnología de conectividad e infotainment son de los valores más destacados. Una pantalla central de 12 pulgadas exclusiva en el segmento unida al sistema SYNC 4 son parte del conjunto tecnológico del Bronco. El sistema SYNC también muestra la visión 360 grados disponible con vistas de observación todoterreno exclusivas en su clase para proporcionar visibilidad adicional en actividades técnicas como el rastreo en rocas.