Toyota alza el vuelo de su nuevo proyecto de movilidad a través de una nueva colaboración con Joby Aviation (Joby), una compañía aeroespacial que está desarrollando nuevas aeronaves de elevación y aterrizaje eléctrico.
La colaboración refleja el reconocimiento de Toyota del potencial a largo plazo del mercado de la movilidad aérea urbana para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad, así como la posición de Joby como líder de la industria en el trabajo para ofrecer viajes aéreos seguros y asequibles para todos.
Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, dijo que «El transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, y mientras continuamos nuestro trabajo en el negocio del automóvil, este acuerdo pone nuestra vista en el cielo», expresó que “A medida que asumimos el desafío del transporte aéreo junto con Joby, un innovador en el espacio emergente eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida en el futuro. A través de este nuevo y emocionante esfuerzo, esperamos ofrecer libertad de movimiento y disfrute a los clientes en todas partes, en tierra y ahora, en el cielo».
Como el inversionista principal en el financiamiento de $590 millones de la Serie C de Joby, Toyota continúa aprovechando las tecnologías emergentes para proporcionar «movilidad para todos». Además de invertir $394 millones en Joby, Toyota compartirá su experiencia en fabricación, calidad y control de costos para desarrollo y producción del innovador avión eVTOL de Joby Aviation. El diseño de Joby está bien adaptado para satisfacer las necesidades de un mercado emergente de transporte aéreo donde los viajeros y los viajeros aprovechan los beneficios de la aviación diariamente dentro y entre los centros urbanos. Más adelante se anunciarán más detalles del prototipo de avión y los planes de producción.
El fundador y CEO de Joby Aviation, JoeBen Bevirt, dijo: “Esta colaboración con Toyota representa un compromiso sin precedentes de dinero y recursos para nosotros, y para esta nueva industria, de uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Toyota es conocido mundialmente por la calidad y confiabilidad de sus productosgracias a una atención meticulosa a los detalles y procesos de fabricación. Estoy emocionado de aprovechar la destreza de ingeniería y fabricación de Toyota para llevarnos hacia nuestro sueño de ayudar a mil millones de personas a ahorrar una hora + tiempo de viaje todos los días».
Ambas compañías creen que el aprovechamiento de las sinergias con las tecnologías automotrices, así como la integración de las mejores prácticas del Sistema de Producción Toyota, ayudarán a facilitar la producción en masa eficiente de estos aviones, al tiempo que ayudarán a Joby a entregar aviones de alta calidad, duraderos y confiables, y a cumplir con los estándares de seguridad más exigentes.