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“Turbo” en Lenguaje Porsche es “Otra Cosa”

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Dhymar Cohen ∙ 22 diciembre, 2020

Dhymar Cohen
22 diciembre, 2020

¿Un Auto Eléctrico Puede ser Turbo? Solo si es Porsche. El Taycan Turbo es la única mákina del mundo que sin tener una turbina en el propulsor es “Turbo”.

 

La palabra “Turbo” en un Porsche implica un concepto envuelve todo un sistema tecnológico exclusivo a la mákina que lo lleva. En 1975 se introdujo el término “Turbo” en Porsche para el 911, y se ha asimilado desde esa época como un concepto que define a la velocidad. Hoy Turbo es un sello característico e infaltable que hace diferente la mákina insignia de Porsche.

Además de su casta deportiva, un modelo Turbo siempre se destaca por su calidad, eficacia y dinámica a la hora del manejo. “Un Turbo no solo tiene que ser claramente diferente en términos visuales; además, debe ofrecer un tacto marcadamente distintivo al volante. Por lo tanto, a la hora de diferenciar este modelo del resto, hay que llevar a cabo un importante trabajo no solo en lo que respecta al diseño, sino también al chasis y al motor”, asegura Frank-Steffen Walliser, máximo responsable de la gama 911, para definir el concepto en la actualidad.

Todos los modelos de Porsche que llevan la insignia Turbo son siempre altamente prestacionales, brindando siempre la emoción que lo caracteriza y demostrando el trabajo de superarse en cada nueva variante. El Porsche 911 Turbo posee un motor 3.7 litros Turbo de seis cilindros, que desarrolla 650 hp, su avance se vio en el control de tracción PTM, además de la aerodinámica activa y los avances en el sistema de frenos.

¿Un Auto Eléctrico Puede ser Turbo? Solo si es Porsche. El Taycan Turbo es la única mákina del mundo que sin tener una turbina en el propulsor es “Turbo”. Esto es porque la denominación “Turbo” se refiere a un rango superior con un performance exclusivo. El derecho a llevar el emblema ‘Turbo’ sigue estando reservado a los más tecnológicos de cada gama. Entonces, gracias a la batería Performance Plus, con sus inversores de 600 amperios particularmente eficientes en los ejes delantero y trasero y, por supuesto, a sus impresionantes prestaciones, el Taycan Turbo S consigue la ansiada denominación “Turbo”.

El Cayenne Turbo S E-Hybrid, gracias al motor V8 biturbo y al motor eléctrico, se convirtió en la versión más potente de toda la gama a un consumo muy bajo. La perfecta interacción de sus dos motores ofrece una aceleración espectacular en el modo Sport Plus, algo que lo convierte un ejemplar destacado entre los híbridos.

La triple tecnología de motores de gasolina, híbridos y enchufables es algo en lo que Porsche no quiere quedarse ajeno. La efectividad comprobada en la comparación entre los distintos motores ha dado la seguridad de que innovar con conciencia del cuidado del medio ambiente es posible sin perder calidad ni potencia.

Acelera

PR Newswire

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