Nissan Motor Co., Ltd. acaba de anunciar que sus ventas globales de vehículos eléctricos han superado 1 millón de unidades. Desde el año 2010 que fue su lanzamiento al mercado, el Nissan LEAF ha vendido más de 650,000 unidades en todo el mundo. El modelo, que actualmente se vende en aproximadamente 50 mercados centrados en Japón, EE. UU. y Europa, continúa siendo altamente evaluado por clientes de todo el mundo y ha ganado numerosos y prestigiosos premios en múltiples mercados.
Para 2022, la firma comenzó a vender el crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya. El Ariya cuenta con las tecnologías y el lenguaje de diseño más recientes de la marca, como el control en las cuatro ruedas e-4ORCE y el soporte avanzado para el conductor ProPILOT 2.0. Su sofisticado diseño ganó el Auto Color Award 2021 Grand Prix en Japón y el Red Dot Design Award en Alemania. El Ariya también fue incluido en la lista Wards 10 Best Interiors & UX.
En ese mismo año, Nissan lanzó el Sakura, su primer vehículo eléctrico en el mercado japonés de minivehículos. Ha recibido pedidos acumulados de 50,000 unidades gracias a su excelente silencio en la cabina, aceleración poderosa pero suave, interior espacioso elegantemente diseñado y rango de crucero amplio para la conducción diaria.
El Sakura ha ganado tres prestigiosos premios en Japón:
El Auto del Año de Japón 2022-2023; el primer minivehículo en ganar el premio, en reconocimiento a la contribución del vehículo al impulso de la electrificación en el mercado.
Auto del año 2023 RJC
Auto del año JAHFA 2023
Bajo su visión a largo plazo Nissan Ambition 2030, Nissan planea lanzar 19 modelos EV para el año 2030. La empresa también tiene como objetivo lanzar EV alimentados por baterías de estado sólido desarrolladas internamente para el año fiscal 2028 y expandir su EV línea para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de todo el mundo.