Los premios Edmunds Top Rated se otorgan en base a la información y evaluaciones de los mejores vehículos de distintas clases seleccionados durante el transcurso del año, y con plazo máximo de estar disponible en el mercado antes del 1 de Enero del siguiente año.
El rendimiento y los detalles lujosos del Mustang Mach-E le valió la corona a Ford por parte del Editor en jefe de Edmunds, Alistair Weaver, quien no tardó en expresar sus elogios a la marca: «La atención al detalle lo que lo hace destacar. El Ford Mustang Mach-E ofrece un rendimiento sin culpa y un lujo placentero a un precio asequible, y por eso es nuestra elección este año para los vehículos eléctricos de lujo mejor valorados de Edmunds”.
El Mustang Mach-E posee una autonomía estimada por la EPA de 432 kilometros con 346 caballos de fuerza, en su versión Premium con batería de rango extendido y tracción total eléctrica.
La clasificación para premiar a los vehículos se basa en las distintas funciones y atributos generales: manejo, confort, disposición del interior, tecnología, autonomía y la relación economía-calidad, entre otras cosas más.
Además Ford se alzó con otro reconocimiento por la F-150, principalmente por ser un vehículo versátil y a medida para los asiduos conductores de estos tipos de vehículos. “Con la F-150, Ford muestra una comprensión clara de las necesidades y deseos cambiantes de los clientes de camionetas, y por esa y muchas otras razones, merece el título de Camioneta mejor calificada de Edmunds este año”, define con seguridad Weaver.