HPH son las siglas de ‘High-Performance Hybrid’ para calificar la súper mákina que McLaren ya está probando. Se trata del primer híbrido HPH con el que la marca británica sorprenderá a su audiencia.
Esta mákina representa la nueva era de electrificación para McLaren con nuevas tecnologías y será presentada tan pronto como en la primera mitad de 2021.
El nuevo superdeportivo se encuentra en las etapas finales de sus programas de desarrollo, lo que incluye prueba tanto en pista como en vías públicas. Es un anuncio para los paparazis automotrices y sus ‘fotos espías’.
La mega mákina también será el primer McLaren construido con una nueva estructura de fibra de carbono, denominada como McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA).
Concebida especialmente para trenes motrices híbridos de alto rendimiento y tecnologías de conducción de última generación, la arquitectura perfeccionada las tecnologías pioneras de chasis livianos de McLaren, elevando su la ventaja de la compañía en ingeniería súper liviana, un beneficio que tiene sus raíces en los orígenes del automovilismo.
La propulsión cuenta con un motor de combustión interna V6 completamente nuevo. Sin ofrecer datos de rendimiento, McLaren dice ofrecerá nuevo niveles de prestaciones y una experiencia de conducción excepcionalmente intensa, además de proporcionar una capacidad de conducción exclusiva para vehículos eléctricos de rango medio…. A McLaren no hay por qué no creerle.
Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive, dice que “Este superdeportivo de McLaren totalmente nuevo es la síntesis de todo lo que hemos hecho hasta la fecha, todo lo que hemos aprendido y logrado”.
Esta nueva súper mákina híbrida se ubicará entre el GT y el 720S. La designación de Sports Series, introducida en 2015 con el lanzamiento del 570S, cesa a finales de este año con el 620R inspirado en GT4 de edicion limitada, el último modelo producido.