Una nueva casa de alta tecnología será la cuna de la nueva F-150 totalmente eléctrica. Será una planta de nivel colosal ubicada dentro del histórico Ford Rouge Complex. Es el hogar tradicional de la F-150, el modelo más vendido del mercado americano desde el 1977.
Esta nueva mega planta enclavada en el Rouge Center de Dearborn, es parte de una inversión de $700 millones para la gama de la nueva F-150, incluida el primer híbrido F-150 PowerBoost y la F-150 totalmente eléctrica.
Con la nueva gama Bronco y la nueva Ranger en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne, Ford planea invertir más de 1,450 millones de dólares y crear aproximadamente 3,000 empleos durante los próximos tres años solo en Michigan.
Un estudio de Boston Consulting Group también encontró que la Serie F se encuentra entre los bienes de consumo más valiosos de Estados Unidos. Entre los hallazgos específicos, el informe dice que cada empleado directo de Ford Serie F respalda hasta 14 trabajos estadounidenses. En general, Ford respalda 1 millón de empleos estadounidenses.
Jim Farley, director de operaciones y director ejecutivo entrante de Ford, comenta que “La Serie F es la columna vertebral del trabajo y la productividad en todo el país. Ahora nos estamos preparando para construir esta versión completamente eléctrica del vehículo más popular de Estados Unidos«.
Farley expresa que «El lanzamiento de la nueva F-150 está ahora en marcha, a tiempo y con la calidad ‘Ford Tough’ que nuestros clientes exigen para hacer el trabajo».
La F-150 100% eléctrica ha sido sometida a decenas de miles de horas de pruebas de pura tortura. Ha soportado millones de millas de prueba simuladas, de laboratorio y del mundo real. Será más poderoso que cualquier F-150 disponible en la actualidad.
Ford dice que de la Serie F, la F-150 eléctrica es la que ofrecerá el más bajo costo total de operación de por vida.